3 buenas películas con mejor soundtrack: de nuevo culto

Nuestra noche de cine llega un poco tarde, sin embargo nunca es realmente tarde para recomendar 3 buenas películas con mejor soundtrack, la tematica de esta vez son películas de nuevo culto, películas muy recientes que ya tienen un grupo de seguidores y se han vuelto parte importante de nuestra cultura pop.

1. Drive (2011)

Seguramente Ariannalex estará en desacuerdo conmigo al respecto de esta selección en particular. Este film es de esos que “amas” u “odias”. Mas allá de la trama, que algunos calificarían de increíblemente lenta, el valor que tiene esta película es la cinematografía que es simplemente excelente. No es una película ligera y tiene algunas escenas no aptas para todo pública, de esas que siempre recomiendan “discreción al espectador”. Además de Ryan Gosling que desempeña una actuación increíble, lo siguiente mejor de esta película es su soundtrack cuya música está compuesta en su mayoría por Cliff Martinez, pero cuenta con 6 buenos temas que aparecen en la película, entre ellos “Nightcall” de Kavinsky que es el tema más representativo de la misma. La película le valió a su director Nicolas Winding Refn un premio Cannes y es según él mismo un tributo al director Alejandro Jodorowsky.

2. Zombieland (2009)

No es la clásica película de zombies. Entre comedia y “terror” esta película retrata el mundo post-apocalíptico que todos hemos imaginado solo en pesadillas, pero lo retrata con humor. Actuaciones increíbles a cargo de Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. La película comienza con una de las mejores escenas de títulos en mucho tiempo. El soundtrack tiene música de Metallica, Metric, Band of Horses, Paul Anka, Lour Reed, entre muchos otros. Elegir un momento musical favorito es complicado con tantas buenas canciones, pero los créditos iniciales musicalizados “For whom the bell tolls” de Metallica es simplemente increíble. Además de ver esta película por su muy buen soundtrack, el valor añadido es un par de escenas con Bill Murray y una clara referencia a Ghost Busters.

3. Matrix (1999)

Finalmente la película geek de culto por excelencia. La primera vez que la vimos no solo la historia, las actuaciones, los personajes y los efectos especiales captaron nuestra atención, dicen que el éxito de una película depende 60% del sonido y la banda sonora de esta película es la muestra perfecta. Todos quisimos volvernos “darks“, todos quisimos ser Trinity, Morpheus o Neo. El final de los 90’s estuvo enmarcado por esta pieza maestra que los “hermanos Wachowski” no han podido superar de si mismos. Imposible olvidar que puedes tomar la pildora azul o la roja y que después de esto no hay marcha atrás. Infinitas referencias al estilo de vida de los 90’s, a la entonces creciente “realidad virtual” que aún era bastante nueva. Un soundtrack bastante oscuro con música de Rammstein, The Prodigy, Rob D, Deftones, del cual rescatamos “Rock is dead” a cargo de Marilyn Manson.

You take the blue pill – the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill – you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *