Los 5 tracks de la semana: 27 de abril al 2 de mayo

Tarde pero seguro llega esta lista con los mejores tracks que escuchamos esta semana. Aunque corta como nuestro último “fin de semana largo” hasta por ahí de septiembre y con canciones que cada vez reflejan más el mood del verano. Espero que esta pequeña lista los ponga al día musicalmente y que alimente un poco por esa curiosidad por música nueva que dicen que se agota por ahí de los 33.

1. Disclosure – “Bang That”

Tras dos años de inactividad, esta semana regresaron los hermanos Lawrence, para recordarnos que “Disclosure” es más que un one hit wonder. “Bang that” es un track menos house y mucho más tecno, aunque si duda mantiene el sello característico del sonido que hizo exitoso su primer album “Settle”. Esta semana también confirmaron que el album completo estará listo en cualquier momento de este año y que se se hizo pensando más en cada canción que un tracklist completo. Este sencillo es pegajoso, aunque no sabremos si el nuevo album estará a la altura de lo que lograron con “Latch”, “Help me lose my mind” o “You & me”.

2. Trails & Ways – “Say you will”

No es un secreto que soy fan de esta banda, pues ya aparecieron antes en este recuento hace algunas semanas; este cuarteto californiano cuyo sonido ha sido descrito por ellos mismos como “bossa nova dream pop” estrenó esta semana su sencillo “Say you will”, el segundo track que se desprende de su próximo album “Pathology” a estrenarse en los primeros días de Junio. Escrito por su bajista Emma, es un track pegajoso que reta al amor, así como yo los reto a ustedes a que digan que les gusta.

“Say you will or don’t say anything at all”

 

3. ON AN ON – “It’s not over”

El sonido de esta canción bien pudo ser parte de alguna banda sonora de una película de los 80’s. Este trío originario de Minneapolis, estrenará en julio su segundo album titulado “AND THE WAVE HAS TWO SIDES” y ha lanzado ya dos sencillos para darnos una probadita de esta placa. Si te gusta la música de OMD, Pet Shop Boys, Friendly Fires o Cut Copy seguro encontrarás la propuesta de ON AN ON interesante, también puedes dejar que este sencillo te convenza. Para pre-ordenar su album y escuchar su primer sencillo hay que ir a su sitio oficial.

 

4. Sibling – “Easy”

“Easy” es el track debut de este duo también californiano. Los originarios de Venice Beach, están próximos a sacar su primer EP y debutan con este track que bien podríamos clasificar como “power ballad”. La voz de Elodie Tomlinson (quien también es co-escritora de este proyecto) suena de maravilla en este track mientras al fondo se mezclan suaves notas de piano con un toque electrónico añadido por la segunda parte de esta formula Bryan Osuszek. Definitivamente esperamos escuchar más de esta propuesta de la que hasta ahora hay muy poca información. Pueden seguirlos vía facebook aquí.

 

5. Model Aeroplanes – “Deep in the pool”

Este muy jóven cuarteto escocés cada vez gana más fans, esta semana traen a nosotros el sencillo “Deep in the pool” con el que nos demuestran que el talento no tiene nada que ver con la juventud. Me recuerdan a los Arctic Monkeys en su comienzos, aunque con un sonido más similar al de Two Door Cinema Club. Según sus palabras su música es “Fun, fresh and honest music that you can drink cocktails to” y definitivamente suenan a eso. Si quieren saber más de ellos pueden visitar su sitio oficial o su soundcloud.

 

Bonus track: William Bolton – “On my mind”

Como siempre la ultima parte de esta lista está reservada para covers, remixes o tracks que nos perdimos en las listas pasadas. Hace 10 días William Bolton a través de su cuenta de soundcloud liberó este track. Entre un poco de soul y reggae esta canción nos hace sentir que de verdad el verano está a la vuelta de la esquina. Piñas coladas o mojitos son ideales para acompañar mientras escuchamos a este muchacho originario de Detroit. Para conocer más de su música les recomiendo que visiten su perfil de soundcloud en el que además este y otro sencillos podrán descargarlos gratuitamente.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *