3 buenas películas con mejor soundtrack: súper poderes

Esta semana además de que tenemos un día extra de descanso, se estrenó “Avengers: Age of Ultron”, con ese motivo estuve guardando esta de lista con 3 muy buenas películas sobre héroes y súper poderes, que cuentan con un aún mejor soundtrack, porque los golpes y las coreografías de pelea merecen un buen track para musicalizarse.

1. Batman Eternamente (1995)

batman forever

Uno de los pocos aciertos de su director Joel Schumacher fue reconocer la importancia de proveer a Batman con un soundtrack con punch y pop suficiente para conectar con la audiencia de ese tiempo, a pesar de sus errores hay que reconocerle que intentara seguir la visión de Tim Burton y que además le haya dado ese valor añadido, sin el cual “Batman & Robin” quizá no sería siquiera importante para esta saga del hombre murciélago. El OST de esta película tiene dos de mis canciones favoritas de ese momento: “Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me” a cargo de un Bono “Mr. MacPhisto” y “Kiss from a rose” de Seal (cuyo video dirigiera el mismo Schumacher). 5 de los 14 tracks que se pueden encontrar en el album completo fueron incluidos en la película, los dos que ya mencioné, un track de Flaming Lips, uno de The Offspring y el tema de Brandy.

2. Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños (2010)

Scott Pilgrim

Titulada originalmente “Scott Pilgrim vs. The World”, aún cuando no es una película propiamente de super-héroes si es una película llena de super poderes y combo-breakers. La historia de como Scott Pilgrim (quién además toca en una banda) tiene que pelear con todos los ex-novios de Ramona para conseguir su amor. Basada en las novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley, esta película tiene uno de los OST’s m´s sólidos de los ultimos tiempos, en su momento Beck escribió cuatro tracks nuevos para ser interpretados por los “Sex Bob-Omb”, en el soundtrack además participaron también Frank Black (vocalista de Pixies), Metric, Broken Social Scene e incluso los Rolling Stones, entre otros. Definitivamente tanto el soundtrack, como la película son un referente de la cultura pop de la última década. Mi momento musical favorito de la película Beck interpretando “Ramona”.

3. Kick-Ass (2010)

Kick-Ass

La película que nos enseñó que todos podemos soñar con ser súper héroes aunque no seamos cool, no tengamos dinero y tampoco súper poderes. Una película que además de ser excepcionalmente buena, tiene un soundtrack fabuloso. Desde The Prodigy o Primal Scream hasta Ellie Goulding o Mika. Más que recomendable para una noche de películas. Catapultó la carrera de Chloë Grace Moretz y puso los reflectores en Aaron Taylor-Johnson. Mi momento favorito musical quedó a cargo de Gnarls Barkley y su hit “Crazy”. Pueden escuchar aquí el soundtrack.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *