Irish soup: Damien Rice en el Plaza Condesa

Colaboración especial de Aile Riot.
Damien Rice

Casi media hora después de lo prometido, sin teloneros y bajo unas cuantas luces en tonos amarillos (en lo que parecía un intento romántico de envolver la atmósfera del Plaza con una iluminación de “velas”) apareció Damien Rice en el escenario, enfundado solamente con guitarra, micrófono y su melancólica e inconfundible voz.Durante la siguiente hora y media el escenario del Plaza Condesa se inundó con los coros y sudor –debido al calor ya que ¡el AC no se hizo presente!– que se mezclaba con las lágrimas de aquellos mega fans de las canciones corta-venas del cantautor irlandés, quien sorprendió al público por su sencillez e interpretó un set de aproximadamente 15 canciones.
A cotinuación un breve recuento de los mejores momentos del concierto del irlandés:

1. “Señor monitorsss”

Los “shocks” de la noche comenzaron cuando Damien subió a una chica (de la “multitud”) para que cantara junto a él. Mas tarde en su muy aplaudible intento de español, pidió al “señor monitorsss” que le quitaran el audio y se rifó con un palomaso a capela, para hacer explotar en (más) lágrimas disimuladas a los presentes.

2. El chocolate es como el amor

Nuestro “irish boy” se puso filosófico con el amor y las relaciones, diciendo que la palabra AMOR ya es de uso muy cotidiano –muy “equis” pues–, pero que cuando hablamos de querer o desear a alguien, es como cuando quieres un chocolate… Primero lo deseas mucho, luego te lo quieres comer y ya que lo tienes disfrutas de comerlo para después… bueno ya se imaginaran que sigue después.

3. Se va pero regresa

Es muy sorprendente la buena vibra que logra Damien con el público, como explota su voz y su guitarra; con sólo estos dos elementos genera una atmósfera increíble, que oscila entre canciones tristes con acordes bellamente ejecutados y por otro lado, haciendo uso de su destreza vocal con la que logra llenar por completo el lugar. Casi al final del concierto anunció estar trabajando en un nuevo disco y pidió gracias a todos los que trabajan “behind the scenes”, con lo que esperamos que regrese a México tan pronto tenga listo este material.
4. LO BUENO: él, su guitarra y voz.
5. LO MALO: el calor y algunos nefastos “fans” que no dejaron de gritar durante todo el concierto con lo que no dejaban escuchar bien a Damien.
El setlist vía setlist.fm:
Screen Shot 2015-04-28 at 23.16.38

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *