Los 5 tracks de la semana

Para la lista de 5 tracks de la semana escuchamos mucha música nueva. Pudimos escuchar un par de tracks filtrados esta semana y poco a poco vamos conociendo el sonido de nuevos discos (ejem Giorgio Moroder) y nos han sorprendido un par de lanzamientos que definitivamente necesitaban un post para ellos solos como el de Lianne La Havas; sin embargo esta lista final se inspira en darnos tranquilidad, en disfrutar del fin de semana.

Para relajarnos, esta vez la lista va en crecendo, los invito a escuchar cada uno de los tracks y disfrutar la selección de esta semana:

1. Gacha – “Let me love you”

Este productor originario de Berlin Alemania, acaba de lanzar una probadita de lo que será su primer album de larga duración “Send Two Sunsets” (mismo que estará disponible a la venta a partir del próximo 5 de mayo), “Let me love you” es un tracks suavecito, se antoja para echarse en una hamaca mientras el tiempo pasa o para acurrucarse junto a su “significant other”, una apuesta más del electro-r&b que esta hecho para disfrutarse de a poquito. Sin duda, en los próximos días escucharemos más de Gacha Bakradze. Aquí su soundcloud por si desean escuchar más tracks de este muchacho.

2. Jeremih – “Planes (Remix Lido & The Social Experiment)

Original de Jeremih, este track de hip-hop coquetea con el RnB, el track está producido, escrito e interpretado por Lido, Chance The Rapper, Peter Cottontale & Donnie Trumpet para “The Social Experiment” y resulta una pieza infinitamente confortable, redonda. No es el hip hop al que nos han acostumbrado y es una muestra del cada vez mejor producido rap del que apenas hace algunos años empezamos a escuchar. Si te gusta Kanye, Drake, The Weeknd o incluso Ne-yo encontrarás este track muy interesante. Good news, el track lo pueden descargar gratis aquí.

3. Vérité – “Let me love you”

Lorena Ruiz dice que Vérité es una especie de “Lana del Rey” pero con más energía; aunque no necesariamente estoy de acuerdo; su track “Colors” es uno de los lanzamientos que más me ha gustado esta semana. Una canción llena de energía, personalmente prefiero pensar que me suena un poco más a Florence +  The Machine, Mø o a Marina & The Diamonds. “Colors” es una canción que me hace pensar en posibilidades inifinitas, no tengo duda que estaremos escuchando mucho de ella en los tracks “más trendy” durante los próximos días”

4. Saint Ballantine – “Fashionably Late (Feat. Amrit)

Una canción muy nueva, con apenas un día de haber sido lanzada a través de soundcloud, este track tiene un sonido característico del electro-pop que juega un  poco con el rap, y no es de extrañarse, pues el proyecto pertenece a Andrew Thomas Reid and Briane ‘Sene’ Marc (“Denitia & Sene”) y está producido por “Feel Up Records”, una productora afiliada a Major Lazer. El sonido es muy M.I.A. y definitvamente muy Major Lazer. “Fashionably Late” juega con el concepto de las citas en Tinder y las posibilidades infitas. Por cierto, este track también lo pueden descargar gratis aquí.

5. Ta-Ku – “Love Again (feat. JMSN & Sango)

Por mucho mi track favorito de la semana. Si han seguido este conteo de los mejores tracks a través de las últimas 6 semanas podrán notar mi debilidad por el RnB, sobre todo si está bien producido, como es el caso de esta canción. Empieza como un track “normal” pero en algún punto se vuelve en canción adornada sutilmente por coros Gospel, en un estribillo de la misma de puede escuchar “nobody is perfect baby”, pero si se dan 5 minutos para esucharla notarán que este track está cerca de serlo. Nuevamente, una canción para disfrutar solo, pero que es mejor si se disfruta acompañado. Este australiano está dispuesto a dejar todo con su primera producción, misma que ya pueden pre-ordenar aquí. También pueden escuchar más de él desde su cuenta de soundcloud.

Bonus Track: John Metcalfe – “Just Let Go (Feat. Natasha Khan)”

El violisnista John Metcalfe une fuerzas con la vocalista de “Bat For Lashes” para este track que coquetea un poco con el trip-hop, sin sonar pretenciosos, la voz de Natasha juega con la interpretación electro clásica de la misma. Es un track tranquilo e intricado a la vez que oscuro, con un poco más de la intensidad necesaria de un track donde las cuerdas de violín a veces protagonistas a veces acompañamiento redondean la melodia. Entre cuerdas y sintetizadores, la voz de Khan se funde una melodia que nos recuerda que hay música para disfrutarse despacio. El track no es nuevo, pero ha ganado fuerza esta semana y lo pueden encontrar en el soundcloud oficial de “Real World” el sello de Peter Gabriel y WOMAD

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *