FOMO: Las 7 cosas que resumen la semana

Esta semana fue pesada e insoportable. Y aunque hubo varias buenas noticias, seguramente más de uno contaba los días para llegar al fin de semana. La semana fue tan pesada que sucedieron muchas cosas y el Fear of Missing Out (FOMO) se siente en el ambiente. Es por ello que a continuación hacemos el resumen de todo lo que se comentó en la semana y que vale la pena tener en el radar:

No hay manera cómica de añadir en esta lista que un volcán en Chile hizo erupción y de algún modo, el internet logró restarle seriedad. ¿Saben qué más fue gracioso y explosivo? El anuncio de Día de la Independencia 2 y Justin Timberlake ignorando sus acuerdos publicitarios y compartiendo una foto de su hijo en Instagram.

Por otro lado, la semana empezó con el 4/20 o para los conocedores, el día de la marihuana. Me gustaría usar esa celebración de pretexto para justificar la popularidad de los labios de Kylie Jenner o la vergüenza que pasaron Renner y Evans cuando “se les hizo fácil” insultar al único personaje femenino de los Avengers. Tal vez Robert Downey Jr debió advertirles antes sobre los efectos de la droga… o no.

Continuando con el tema del sexismo y la equidad de género, DC comics anuncio que ahora habrá muchos más personajes femeninos en su universo, Laura Sánchez anunció su embarazo y George Lucas decidió modificar el reglamento Jedi porque alguien se lo pidió de buen modo.  Ojalá bastara pedir de buen modo para cambiar convenciones sociales.

Celebramos también el Día de la Tierra y mientras Google sorteaba personalidades animales entre sus usuarios, el último rinoceronte blanco en Kenia se encuentra ahora en vigilancia armada permanente para evitar su extinción (oh the irony).

Otros que también se encuentran en protección permanente pero que quisiéramos que -algunos- se extinguieran, son los políticos. Lamentablemente, aunque junten firmas y Jorge Ramos lo pida de buen modo, no es tan sencillo deshacerse de ellos. Culpemos al marco legal y a la falta de presupuesto (porque alguien tiene que administrarlo)

Ya hablando de gente a la que no le haría daño leer un libro de vez en cuando, el día del libro se celebró el 23 de abril y nosotros lo celebramos con unas bonitas recomendaciones y música. Todavía tienen tiempo de leer durante el fin de semana para presumir que celebraron.

Terminamos la semana pasada con la expectativa del Record Store Day y el nuevo sencillo de Garbage.  Esta semana Garbage volvió a dar nota por querer hacer uso del trabajo de un fotógrafo sin pagar. Esa fue la queja constante en mis redes sociales, es triste pensar que si esto pasa a los niveles de rockstar, es todavía más recurrente entre nuestros conocidos. Sería lindo vivir en una sociedad que además de enorgullecerse de su talento de dientes para afuera, lo haga con la cartera pagando lo que vale ¿no? (Se vale soñar)

Kardashians: 7.5 (porque #KylieJennerChallenge)

Mundo: 1.5

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *