Todos los viernes, música nueva PARA TODOS (dicen)

Ya se venía discutiendo desde hace más de un mes, hoy la noticia se hace popular en México, tal vez porque ni nos gusta la piratería. Con el fin de seguir luchando en contra de la piratería, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica anunció que a partir de julio de este mismo año los lanzamientos de discos se realizarán los viernes a las 12:01 hora local, a nivel internacional. Suponemos entonces que a algunos lugares llegarán en jueves o en sábado dependiendo el origen del artista que anuncia para que tengamos todo el fin de semana para escucharlos y salir a comprarlos. Oh el romanticismo.

El acuerdo está enfocado a reducir el índice de búsquedas ilegales de escuchar y hacerse de los discos de manera digital antes de sus lanzamientos oficiales en otros mercados y como consecuencia, promover la venta legal y la reproducción – que si genere ganancias de alguna u otra manera – de los discos en plataformas “oficiales” como Spotify o iTunes e incluso Youtube (¡yay! ya no más “esta reproducción no ha sido habilitada en tu país” maybe?)

Tal vez están siguiendo el espíritu taquillero del estreno de películas en fines de semana para hacer más medible su éxito, tal vez solo no tienen nada mejor que hacer y pensaron en experimentar con esta medida. Si bien parece que la iniciativa tiene buenas intenciones, habrá que esperar a que pasen unos meses después de implementarla para medir sus resultados reales.

De lo contrario, a partir de julio podemos esperar miles de lanzamientos en días aleatorios en plataformas no tradicionales y eso es emocionante. Me pregunto quién será el primer rockstar en pasarse este acuerdo por el arco del triunfo y estrenar su disco en otros canales ¿Taylor? ¿Bey?

Por lo pronto hay que contar los días y empezar a apartar nuestros fines de semana para la exploración musical feliz. ¿Están listos para ser esclavos de la música nueva los fines de semana?

Yes. Yes we are.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *