3 libros con un toque musical 

A propósito del día internacional del libro y para que nadie tenga excusa alguna para no leer, les recomendamos 3 libros con un toque musical. Sí, de esos donde la música es protagonista y hay una bonita referencia musical casi en cada página.

Eleanor y Park (de Rainbow Rowell)

Una historia de dos adolescentes “alternativos” que se enamoran a través de la música y el intercambio de “casettes” durante su trayecto en el transporte escolar. Ella, la chica llenita, estrafalaria y pelirroja proveniente de una familia disfuncional, él, el chico con look punk, de familia extranjera que gusta de pasar desapercibido en los pasillos escolares.

Un libro que no deben perderse todos aquellos que son fans de The Smiths, o bien, todos aquellos que alguna vez tuvieron un walkman y que saben el romance y la intimidad que implica compartir un par de audífonos con alguien.

Si te gustó puedes buscar también “Fangirl”, segunda novela de esa autora.

Love is a Mixtape (de Rob Sheffield)

Un libro hecho pensando en nosotros los melómanos, los románticos sin remedio y los que hacemos listas musicales hasta para lavar los platos. A través de esta, su primera novela, Rob Sheffield nos cuenta la historia de cómo conoció a su primera esposa, cómo se enamoró de ella y cómo la perdió de manera repentina, todo acompañado de listas musicales que acompañan cada momento.

No puedes dejar de leerlo si tú también haces listas musicales a la menor provocación, si crees que enamorarse a través la música es posible y si estas dispuesto a sufrir tantito con el final del libro.

Si te gustó entonces no puedes dejar de leer a Rob Sheffield en su columna para Rolling Stone, o bien, “Talking to girls about Duran Duran” o “Turn arround bright eyes”, otras dos novelas de él.

Alta Fidelidad (de Nick Hornby)

Mi gran favorito de entre los libros con referencias musicales que he leído. Rob, personaje principal del libro y quien es además narrador de la historia, nos cuenta la historia de sus 5 peores truenes amorosos y nos deja ver el lado masculino de una relación, lo que hay en la cabeza de los hombres y lo que estos piensan cuando están en medio de un conflicto amoroso, todo esto lo hace al tiempo que pasa por una nueva ruptura y por un par de aventuras fugaces.

No te lo puedes perder si eres fan de las tiendas de vinilos, si tú y tus amigos hacen listas de “5 canciones para…” de casi cualquier tema y si alguna vez te han dejado por otr@ en una relación amorosa.

Si te gustó, entonces puedes buscar “About a boy” o “A long way down“, también de Hornby.

Ahora que ya tienes tu lista de lectura, corre a leer todos estos libros mientras escuchas nuestras recomendaciones musicales especiales para hoy.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *