3 buenas películas con mejor soundtrack

Las 3 buenas películas con mejor soundtrack de esta semana son personales favoritas. 3 películas a las que de verdad les tengo cariño, crecí con ellas y las he visto más de una vez cada una.

Podría decirse que esta lista es un gesto de reconocimiento de mi romanticismo, una lista que incluye algo de sci-fi, mi teen movie favorita y una chick flick perfecta para los días de PMS. Espero que le den una oportunidad a estas muy buenas películas que además de entretenidas, tienen música fenomenal para contar las historias de cada una.

1. El Quinto Elemento (1997)

Luc Besson se lució con esta, como cineasta es maravilloso, como guionista es fenomenal y es este film será siempre mi favorito. Primero tienes a un tipo duro que solo hace películas de acción y lo pones en una muy bizarra película futurista con Gary Oldman como el villano al que todo le sale mal, agregas un mito relacionado con ruinas egipcias, robots, autos voladores y un ente celestial representado por Milla Jovovich que habla en otro idioma (creado por el mismo Luc Beson), por si fuera poco le das un papel pequeño pero importante a Tricky y recreas para la escena climax una canción de opera que es imposible de cantar de corrido, los pequeños detalles en esta película son increíbles. Y aunque tiene un soundtrack muy breve casi basado en incidentales, siempre recordaremos el momento en el que la Diva Plavalaguna interpreta “The Diva Dance”.

2. 10 Cosas Que Odio De Ti (1999)

Imposible ver esta película sin cantar. Era el final de los noventas, un mundo separado por dos tipos de personas: o eras pop o eras punk/rock, y no hay película que refleje mejor esos dos mundos que “10 cosas que odio de ti”. El inicio de la carrera de Heath Ledger y de Joseph Gordon-Lewitt quienes mas tarde también participarían en la trilogía de Batman de Nolan. Una película con muchas referencias a Shakespeare y con mucha música punk rock. Aún cuando no puedo decidir por una escena musical favorita, creo que una de las que tiene más encanto es Heath Ledger cantando “Can’t take my eyes off you” original de Frankie Valli. El soundtrack también incluye un cover a “I want you to want me” por Letters to Cleo, la versión original es de Cheap Trick, una versión más infame de la misma es “Quiero que me quieras” de la película “Rudo y Cursi”.

3. Amores enredos y una boda (2005)

No se dejen engañar por el terrible nombre en español de esta película, el título original es “the wedding date” y es una joya de las chick flicks, en su soundtrack podemos escuchar música de Michael Bublè, The Corrs, Texas y hasta Air Supply. La película no tiene la trama más compleja y es bastante predecible, pero vamos son Debra Missing (Will & Grace) y Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo), la química en pantalla de ambos hacen de esta película algo bastante entretenido. De mis favoritas para los días de PMS, o extremo cansacio laboral. El momento más sexy de esta peli, está musicalizado por “Secret”, uno de los tracks más infravalorados de Maroon 5. Si les gustan las chick flicks y no han visto esta, definitivamente es un “must”.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *