Los 5 tracks de la semana

Los 5 tracks de esta semana vienen a coincidir con el “Record Store Day“. Grandes canciones han sido lanzadas en discos especialmente creados para este evento. Y es de reconocerse la importancia que este acto tiene en la música, aunque este año ya haya llegado también a las grandes tiendas de discos.

La música siempre será algo digno de celebrar, así que además de escuchar este breve compilado de canciones de la semana, también puedes ir a darte una vuelta a las tiendas y ver que pueden ofrecerte durante este evento.

1. Blur – “My Terracotta Heart”

Creo que prefiero las canciones más lentas del próximo album de Blur, quizá estoy algo casada con el lado más maduro y melancólico de la banda. No tengo ya la nostalgia de escuchar los guitarrazos de Graham Coxón, creo que he crecido y he cambiado como ellos, me gusta que tengan esta dicotomía en su album, que tengan canciones que prenderán a los nostálgicos y canciones que hablan de lo adultos que son y que le llegarán más a los que hemos seguido las carreras por separado de cada uno, porque creo que todos están dejando en este album lo que aprendieron de sus carreras solistas y están creando una amalgama digna de que hablemos mucho de “The magic Whip” en los próximos días.

2. Aquilo – “Better of without you”

Esta canción no es nueva en este blog, si siguen los “business time” quizá ya la escucharon el miércoles pasado. Definitivamente es una canción para este tipo de negocios: suavecita, seductora. Sin duda seguiremos escuchando mucho de Tom Higham and Ben Fletcher, ya que poco a poco han empezado a consolidar una reputación, que les ha merecido menciones en The Guardian, BBC Radio 1 y Pidgeons and Planes. Su próximo EP pueden preordenarlo ya en vinil o iTunes desde aquí.

3. Kygo & Francis Dillon – “Coming over (Feat. James Mercer)”

Ya antes había aparecido Kygo en una de nuestras listas, si a su música le añades además la experiencia de DIllon Francis y a James Mercer en los vocales, entonces tienes un combo ganador. Como lo dije con anterioridad seguro vamos a escuchar mucho de este noruego en los días que vienen, porque tiene mucha música que suena a un verano que cada vez está más cerca de nosotros.

4. Pines –  “All you need”

Otros que suenan a verano, pero con un poco de “trip” son estos muchachos australianos. Si te gusta la música de ODESZA o Flume, seguramente encontrarás interesante esta propuesta. “All you need” se antoja para organizar una fogata, para escaparte a un mirador, para olvidarte durante los casi tres minutos que duran del mundo que te rodea. Es un track que puedes disfrutar, incluso en compañía. No hay que perder a Pines de vista, click aquí para seguirlos en soundcloud.

5. Goldroom – “Mykonos” (Fleet Foxes Cover)

Generalmente los covers los pongo en la sección de bonus tracks, pero Goldroom merece una mención aparte, porque un himno épico como Mykonos (aquí la versión original) se convirtió en un track totalmente diferente. Evidentemente una buena canción es muy posible que genere un buen cover (y los Fleet Foxes nos volvieron locos por esta canción en 2012), pero hay covers que logran superar la barreras de las comparaciones y se alejan para bien de la versión original como es este caso. Créanme cuando les digo que vamos a estar bailando esto en 3, 2, 1…

Bonus Track: J Warner – “Retrograde x Bloodstream (James Blake/Ed Sheeran Refix)”

No hay mucho que decir sobre esta elección, ambas canciones son enormes y juntas definitivamente más poderosas gracias a la magia de J Warner (del cual pueden escuchar más en su soundcloud). Enjoy…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *