5 recomendaciones para celebrar el Record Store Day

Ya estamos a nada de que llegue el Record Store Day que este año se celebra el 18 de abril. Ese día que surgió de una idea romántica de celebrar y mantener las tiendas de discos independientes y que poco a poco se ha convertido en una celebración más en la que todos se vuelven locos por la música y la novedad sin realmente apoyar a la causa (por eso no podemos tener cosas bonitas)

Lo importante es celebrar y CONSUMIR en las tiendas de discos independientes, así que realmente no importan las “novedades”. Si, son un incentivo para comprar, pero no una obligación.

Es por eso que en Pop Soup decidimos hacer una lista de recomendaciones para sobrevivir a esta festividad musical y participar de ella sin matar a nadie ni salir en la búsqueda del vinilo de oro:

  1. Información y convicción. Define un presupuesto, investiga qué mercancía está disponible y escoge tres cosas que te gustaría conseguir para tu acervo. Apégate a esa decisión y no desvíes tu atención hacia las cosas brillantes que se cruzarán en tu camino.
  2. Consume local. No vayas a comprar a ninguna tienda de franquicia, eso es como comer en TacoBell el día del taco. Sal de tu casa y ve a una tienda en alguno de los barrios más “cool” de la ciudad. ¿Te da flojera? Intenta una tienda en línea especializada.
  3. Consume todavía más local. Si de verdad quieres honrar el espíritu de la celebración que de algún modo también busca apoyar los ingresos de los mismos artistas, compra algo de una banda regional.
  4. Paciencia. (ver punto #1) Habrá mucha información fluyendo y sentirás que te estas perdiendo de algo (eso que aquí llamamos FOMO). No te dejes llevar por el hype y el pánico y sólo alégrate de que la industria todavía no muere y estas haciendo el intento de salvarla.
  5. Celebra. Una vez hayas comprado eso que querías, ve a tu lugar feliz y celebra que fuiste parte de un movimiento musical internacional que no involucra el escote de J.Lo, una mala selección de vestuario de Lady Gaga o gastar en una membresía de Tidal.

Feliz Record Store Day

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *