3 buenas películas con mejor soundtrack

Nuevamente llegamos a nuestra noche de películas y ante la ausencia de una mejor cartelera, con películas en su idioma original y con menos anuncios del verde ecologista; la opción más adecuada parece ser quedarse en casa, en esta lista recomiendo 3 buenas películas con mejor soundtrack para disfrutar desde su sillón favorito.

1. El Gran Gatsby (2013)

Baz Lurhman, creció viendo a sus padres participar en concursos de baile de salón, esta tendencia marcó en Baz la manera de hacer cine. Con muy pocos largometrajes en su historia, pero con películas que le han valido nominaciones importantes, en 2013 adaptó y dirigió la novela clásica de F. Scott Fitzgerald “The Great Gatsby”. La película se situa hacia finales de la década de los 20’s y narra la historia de como Nick Carraway se ve arrastrado la vida de lujo y locura de su excéntrico y millonario vecino Jay Gatsby. Si bien, no es la película más reconocida de Lurhman, la fórmula que ya había utilizado en un par de filmes anteriores se ve perfeccionada, un soundtrack compuesto por hits contemporaneos que se acomodan de manera casi natural en una película de época. Si no quieren ver este filme pueden saltar directo al OST aquí. El momento icónico: Young and Beautiful a cargo de Lana del Rey.

2. American Hustle (2013)

Esta película es un drama que termina siendo comendia involuntaria desde el momento en que ves a Bradley Cooper aparecer. Es impresionante el trabajo de caractertizanción de Christian Bale, que para su papel en esta película subió casi 20 kilos, luego de haber estado más que en forma en su papel como Batman un año antes; así como también las actuaciones de Jennifer Lawrence y de Amy Adams. En fin, no hay manera de aburrirse con esta película, además seguramente y sin notarlo se encontrarán tarareando más de una de las canciones que aparecen en esa película. Mi escena favorita: Amy Adams y Bradley Cooper bailando al estilo de los 70’s con el éxito de Donna Summer y Giorgo Moroder “I feel love” de fondo. Véanla o escuchen el ost aquí cualquiera de las dos opciones es buena.

3. Trainspotting (1996)

La película que marcó la generación “x” y segundo largometraje de Danny Boyle. Para quien no la haya visto ya, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Irvine Welsh. Con Ewan McGregor en el rol principal, “Trainspotting” cuenta la historia de Renton un adicto a la heroína y la serie de eventos desafortunados que se desarrollan mientras intenta dejar de consumirla, reformarse y volverse un ciudadano común. Es muy famoso el diálogo inicial:

“Choose Life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television…”

y además tiene también uno de los más icónicos soundtracks de los 90’s con canciones de Iggy Pop, New Order, Blur, Underworld e incluso Bizet. Si se sienten nostálgicos o curiosos pueden escuchar aquí este OST completo. Mi escena favorita es la sobredosis de Renton musicalizada por “Perfect day” de Lou Reed.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *