Los 5 tracks de la semana

Esta lista llega un poco tarde (oooops!), pero intenta rescatar el finde con una breve lista de los 5 tracks de la semana, más un bonus track al final de ella. La música de esta semana me emociona, porque nos recuerda que discos que estamos esperando estan prontos a aparecer, además en medio de la lista está un artista del que hace cinco años no sabíamos nada y que sin este breve delay, no hubiera sido parte de esta selección.

Juzgue usted entonces la selección de esta semana…

1. St. Vincent – “Teenage Talk”

A pesar de lo loca que algunos dicen que la señorita Annie Clark está, nadie puede negar que también es un genio. St. Vincent tiene una de las carreras más constantes en la historia del female power musical, a pasos pequeños pero seguros de 2003 a la fecha ha acumulado 5 albums de estudio y 2 EP’s, además de una increíble colaboración discográfica con David Byrne (Talking Heads) y para quien tenga la fortuna de verla en vivo podrá apreciar en ella un talento que ya ha sido comparado con el de David Bowie. Su última canción se estrenó en la serie Girls y es uno de los tracks que quedó fuera de su homónimo y más reciénte album, del cuál también se desprendió el fabuloso sencillo Digital Witness.

2. Florence + The Machine –  “Ship To Wreck”

Cuando escuché esta canción por primera vez, sentí que algo me estuviera devolviendo unos años atrás, no sé ustedes pero a mi este track me suena al pop/rock de los 80’s, a un poco de Fleetwod Mac. Este es el cuarto sencillo que antecede al estreno de “How Big, How Blue, How Beautiful” (Junio), un track en el que la señorita Florence reflexiona acerca de las decisiones que tomamos a nivel muy introspectivo y que a nivel musical nos anticipa un album con una mezcla de ritmos interesantes.

https://youtu.be/uiSNrq8lap4

3. RATATAT – “Cream on Chrome”

¡La espera ha terminado! Hace cinco años que Ratatat no aparecía en el radar con nada nuevo, si bien habían sido sampleados en varias ocaciones y hace algunas semanas en el más reciente track de Kid Cudi, ayer finalmente aparecieron con una probada de lo que será su próximo album, el quinto en su carrera. Mike Stroud y Evan Mast no nos han hecho esperar en vano, una combinación del sonido característico del dúo con guitarras al estilo funk componen este sencillo. 2015 se perfila definitivamente como uno de los años más músicales de la última década.

4. Honne – “Didn’t I” (Cover de Darondo)

Otro dúo del que podemos esperar un EP muy pronto (Mayo 4), es el de los británicos Honne, una combinación que me recuerda a Odissee, Chet Faker y el RnB de su preferencia en los 90’s. “Didn’t I” aún cuando no es track original de ellos, es una versión un poco más suavecita, cadenciosa y hasta (como diría Arianna Trujano) “encamable”. Pueden escuchar más de la música de estos muchachos directamente en su Soundcloud (como Coastal Love, track que da nombre a su EP) y el la versión original de la rola de Darondo aquí.

5. Mumford & Sons – “The Wolf”

Me gusta el switch que están dando los Mumford & Sons, que en su próxima producción apuestan como ya dije antes, por sonar un poco más rock y un poco menos folk. Su nuevo sencillo “The Wolf” me recuerda por momentos al ritmo y cadencia de Kings of Leon y se proyecta épico en las notas altas como en algunos momentos sucede con Foo Fighters, pero sigue manteniendo la coherencia con Babel. De cualquier manera, cada vez estamos a menos días de comprobar si los Mumford & Sons mantienen el estandar que sentaron con sus dos producciones anteriores. Pueden pre-ordenar el album aquí, pero no esperen mucho banjo.

Bonus Track: Miguel – “Do you (Robotaki Midnight Snack Edit)

Personalmente, Miguel es uno de los cantantes de RnB que más me gustan; aún cuando solo tiene dos LP, ambos discos están increíblemente producidos, por lo que si a un muy buen track le añades el toque de un increíble artista como es Robotaki (Montreal, Canada) tienes un combo ganador.  Preston Chin se ha hecho de una muy buena reputación a base de increíbles remixes, basta con buscarlo en hype machine para saber su nivel de aceptación o darse una vuelta por su perfil de soundcloud para constatar la increíble calidad de este artista.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *