3 buenas películas con mejor soundtrack

Aunque nos haya pesado regresar a la rutina, al menos ya es jueves y es noche de cine, para lo cual, les preparamos como cada semana una lista con 3 buenas películas con mejor soundtrack.

La selección de esta semana tiene 1 película sugerida (¡gracias Ivette!), nuestra primera película de franquicia con increíble música y una de las películas más infravaloradas de una directora que inspiró la realización de esta lista.

1. Un ángel enamorado (1998)

1998 fue un buen año, fue un gran año para el cine, el año en que Eduard Norton fue neonazi, también fue el año de “the Dude” y los “white russian”, tuvimos dos películas del fin del mundo a manos de un asteroide y también una Lindsay Lohan por partida doble. “Un ángel enamorado” fue una de las últimas películas de Meg Ryan sin botox y una de las primeras veces que mi mamá me dejo ir al cine sola. Es el remake pop de “Las alas del deseo” (original de Wim Wenders) y un muy buen drama romántico de los 90’s. Su soundtrack es bastante bueno, acompañando al score original de Gabriel Yared, incluía también el one hit wonder de Goo Goo Dolls, a U2, Eric Clapton y a Alanis Morrisette por decir algunos. Nostalgia en 3-2-1 con la canción elegida para ilustrar el momento favorito. Pueden también escuchar el soundtrack casi completo aquí.

2. Los Juegos del Hambre: En llamas (2013)

Este soundtrack es de esas compilaciones fabulosas en las que uno no necesita ver la película para escucharlo. De las 15 canciones que componen el album “Deluxe”, solo 4 fueron usadas en pantalla. La compilación de artístas es fabulosa y las canciones son de lo mejor. Podemos escuchar entre los artistas que lo componen a Sia, The Weeknd, Imagine Dragons, The National, Lorde, Phantogram, entre otros. Definitivamente la película será épica y memorable para las generaciones nuevas (si tienes 16-20 años, seguramente podrás disfrutarla mucho), para algunos de nosotros ya no lo es tanto. Para aquellos que creen que las películas de franquicia no son lo suyo, les recomiendo los libros y si no se animan, al menos denle una oportunidad a este soundtrack que tiene muchos momentos que valen la pena. El momento elegido para representarlos es Atlas con Coldplay. Click aquí para disfrutar del soundtrack completo.

3. Maria Antonieta (2006)

Probablemente la película más infravalorada de Sofia Coppola. Es una versión muy pop y estilizada de la historia de la reina más joven y la última que tuviera Francia: Marie Antoinette. Estelarizada por Kirsten Dunst, este tercer largometraje de Coppola, retrata con mucha gracia la vida de derroche y juventud, hasta el desarrollo y crecimiento de la monarquía francesa del periodo de 1770-1792 , cuyo reinado culminó con el principio de la Revolución Francesa. Más que una fiel bio-pic es una pieza ligera y muy colorida, acompañada de un soundtrack fabuloso. Cabe destacar que además ganó el oscar a mejor vestuario. En el soundtrack podemos escuchar artistas de la talla de The Cure, The Radio Dept, The Strokes, Siouxie and the Banshees, y otros. Mi momento favorito la escena de derroche en ropa, juegos y pasteles al ritmo de “I want candy” de Bow Wow Wow. Soundtrack (casi) completo aquí.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *