Los One Hit Wonders favoritos de PopSoup

Hoy es el día de los One Hit Wonders en la Radio 1 de la BBC, eso nos inspiró a armar nuestra propia lista con nuestros One Hit Wonders favoritos, esos que amamos y que todo mundo conoce. Esos que no puedes evitar bailar o washawashear cuando los escuchas.

Los One Hit Wonders son el primer check point que cualquier banda o cantante debe tener en su carrera, es eso que los hará pasar a las historia de la música aún si la banda no sobrevive a su primer EP o al segundo disco. Son esos que pueden revivir la carrera de alguien, internacionalizarlo o que pueden despegar la de otros con un cover bien logrado de un One Hit Wonder que ya estaba por ser olvidado.

Desde canciones que se nos quedaron en la memoria por musicalizar series famosas o películas, hasta esos “clásicos” que hoy escuchamos en las estaciones de radio de las “canciones viejitas” o que vimos debutar en MTV, en VH1 y popularizarse en tele abierta para “musicalizar” los tiempos muertos.

Es imposible saber si los “Hits” que descubrimos recientemente o los artistas que debutaron con una canción en el TopTen seguirán vivos en un par de años, si valdrá la pena incluirlos en la categoría de “clásicos” o rendirles tributo con un cover para que las nuevas generaciones sepan que existieron (muchas de las canciones en la lista fueron revividas por los chicos de Glee hace poco, por ejemplo).

Necesitamos mucho más tiempo, algún escándalo mediático y el lanzamiento de más sencillos para saberlo. Mientras esperamos, aquí la lista de los One Hit Wonders favoritos en PopSoup:

 

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *