Los 5 tracks de la semana (santa)

Con las playas a máxima capacidad y las personas disfrutando del sol y la arena, no hay más que hacer una lista que rinda tributo a los días de descanso de semana santa.

Una lista con muchas canciones para bailar, sintentizadores, voces jóvenes y divertidas. Esta lista es para disfrutar del descanso, para tomar un par de piñas coladas o disfrutar de unos mojitos mientras la escuchan, desde luego llevando a ustedes siempre los tracks más frescos de la última semana.

1. Alpine – “Foolish”

Ya muchas veces se ha dicho en este espacio que los australianos tienen un muy fino y desarrollado sentido del pop y la electrónica, y hay incontables muestras de que el electro-pop australiano es una de las mejores cosas que los “aussies” han exportado. Alpine no es la excepción, estos muchachos de Melbourne hacen un synth-pop bailable pero suavecito, digno de musicalizar una pool-party durante fines de semana largos como este. “Foolish” es una probadita de lo que será su próximo album “YUCK”, el cual estará disponible en su totalidad a mediados de junio. Pueden escuchar más de ellos visitando su soundtrack.

2. Trails and Ways – “Skelentons”

Pop que suena a playa y surf, a una noche de verano con tragos coquetos en mano, así es como me imagino a los muchachos de la bahía californiana “Trails and Ways”, que esta semana llegaron a nuestros oídos con el primer sencillo de su próximo album “Pathology”.  Hannah, Ian, Keith y Emma son los responsables de este track y tienen un solido compilado de su música en su cuenta de soundcloud así como algunos tracks gratuitos a través de su cuenta de facebook y eso siempre se agradece.

3. SBTRKT – “Relics” (Ft. TEV’N)

La cuenta de SBTRKT en soundcloud ha estado muy activa, en la ultima semana ha publicado alrededor de 6 canciones nuevas que ahora ha compilado en una colección dentro de su mismo perfil. El último track llamado Relics (y en el cual está acompañado en la parte vocal por el también británico TEV’N) es épico, la experiencia que Aaron Jerome ha adquirido se nota, su estilo característico se deja entrever en este tema mucho más que en los otros cinco, que pueden escuchar completos en este soundcloud set nombrado “2o15”.

4. Colleagues – “Somewhere”

Esta banda originaria de Estocolmo, tiene un synth-pop que me recuerda mucho los inicios de M83, si son fans de los segundos es muy probable que encuentren el sencillo ”Somewhere” más que disfrutable. Es como salir a dar un paseo por la ciudad casi vacia, disfrutar de un momento contigo, un track bonito en todos los aspectos. Colleagues ha sido descritos por el sitio “This is Scandinavia” como “Canciones energéticas, angulares y romanticas que suenan de ninguna época definida y contemporáneas al mismo tiempo”. “Somewhere” es el sencillo que nos anticipa la llegada de su próximo EP “Visit”, del cual sin duda estaremos más que pendientes.

5. Father John Misty – “True Affection”

John Tillman, también conocido como J.Tillman o Father John Misty (con Sub·Pop) es un multi-instrumentista originario de Baltimore, quien además, por un breve periodo de tiempo también fue baterista de Fleet Foxes. Su último album llamado ‘I Love You, Honeybear’ es una extraña pero atractiva muestra del talento de este hombre, el album ya pueden comprarlo a través de este sitio o bien ahí escucharlo completo aquí. “True Affection” es definitivamente mi track favorito del disco. Enjoy.

Bonus Track: Xavier Dunn – “No Type” (Rae Sremmurd cover)

Hacer un cover de un track no siempre es cosa sencilla, hay que respetar la versión original imprimiéndole un sonido único y propio, generalmente un buen track dará como resultado un buen cover, pero insisto, no es cosa fácil de lograr sin ser complaciente o llegar a un lugar común. Xavier Dunn logra por completo rehacer este track original de Rae Sremmurd. Si la versión original ya es muy buena, este cover lo rehace de una manera muy íntima, casi espiritual, tan necesaria como bonus track para relajarnos y disfrutar, por cierto, el track lo puedes descargar desde su soundcloud.

3 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *