3 buenas películas con mejor soundtrack

Este fin de semana largo se antoja para organizar una noche de películas más que en cualquier otro momento. La lista de esta ocasión cuenta como ya es costumbre con 3 fabulosas películas con aún mejor soundtrack, para tratar de satisfacer nuestro apetito por el cine también a través de los oidos.

Las recomendaciones de esta semana trae consigo una película de acción inspirada en la relación US-México, una teenmovie fenomenal y finalmente una película de super héroes de culto. Y si no son mucho de películas y les gana el lado melómano, entonces escuchen los soundtracks y quizá se convenzan de pasar al menos un par de horas frente a la pantalla.

1. Savages (2012)

Una película cuyo soundtrack es más alucinante que la película misma. Y es que la selección musical queda tremendamente bien con una historia de “hierbas espirituosas” y de la “lucha” de dos “entrepreneurs” californianos del negocio de cierta hierba verde, en un mundo dominado por los narcos mexicanos y la corrupción policiaca de ambas partes de la frontera. Aceptémoslo, si algo hizo bien el señor Oliver Stone (Pelotón, JFK, Asesinos por naturaleza) fue la selección musical con artistas de la talla de Bob Dylan, Thievery Corporation, Cut Copy and Trentemøller. Definitivamente uno de los momentos donde la música juega un factor determinante es la escena donde suena “Mandala” de Thievery Corporation. Pueden escuchar casi todo el soundtrack aquí.

2. The Perks of being a wallflower (2012)

Dirigida y escrita por Stephen Chbosky  (y basada en la novela del mismo), esta película se centra en la historia de Charlie, un chico bastante tímido pero bastante encantador en cuya vida la música juega un rol muy importante. Lo lindo de esta película es que si te gusta la música te encontrarás identificado con muchos momentos. Además de que tiene grandes canciones de los ochentas y pues, nostalgia. Entre la música de la película podemos escuchar a The Smiths, David Bowie, Dexys Midnight Runners, New Order e incluso Imagine Dragons. Uno de los momentos favoritos, la escena del tunel con “Heroes” de David Bowie al fondo. Aquí el soundtrack completo.

3. Watchmen (2009)

No es la típica película de super héroes. Está basada en el comic de culto de Alan Moore y  Dave Gibbons, cuenta la historia de “Los Vigilantes” (Watchmen) y el momento crítico en el que la existencia de estos superhéroes se ve amenzada. El OST de está película es brutal, aunque uno suele perderse entre las increíblemente bien logradas escenas de acción con tremendas coreografías de pelea y la mismísima edición de audio, que también es una joya. Una película sombría, con el sello característico de su director Zack Snyder (300, Sucker Punch). Momento favorito, la escena donde asesinan a “The Comedian” con “Unforgettable” de Nat King Cole al fondo; y claro, mención aparte la escena de créditos iniciales musicalizada por Bob Dylan. En el soundtrack podemos escuchar también a Simon & Garfunkel, Janis Joplin, Billie Holiday, Jimmy Hendrix e incluso Phillip Glass; para escucharlo den click aquí.

 

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *