Los 5 tracks de la semana

Un clima gris y lluvioso ha permeado esta semana la Ciudad de México, sin embargo, los 5 tracks de esta lista vienen a ponernos de buenas, a quitarnos las nubes negras de la cabeza para impulsarnos a bailar sobre el pavimento mojado o bien para hacer una pausa, respirar y volver a andar con energía renovada.

1. Leks Rivers – “Nubian”

El R&B está teniendo un momento tan prolífico como el que tuvo en los 90’s o como el del soul en los 70’s. Un ambiente lleno de compositores y productores jóvenes con una voz fuerte que está produciendo muy buena música. El Motown es una de las influencias de Leks Rivers, quien con solo 20 años ya está siendo reseñado y tomado en cuenta en los principales sitios de música, y algunos auguran que este muchacho llegará lejos con lo que llaman “RnB con un twist”. Este track además lo pueden descargar gratuitamente desde su cuenta de soundcloud.

2. Florence + The Machine – “St. Jude”

A finales de este mes finalmente llegará a nosotros el esperado tercer album de Florence Welch y compañía “How Big, How Blue, How Beautiful”. “St. Jude” es también el tercer sencillo que se desprende de este album y el elegido por la banda londinense para dejarnos esperando cada vez más por la producción completa. Un track melódico y acompasado, que nos va guiando despacito a través de toda la canción y que además vuelve a dejar testigo del amplio rango vocal de la británica. Estreno del album: Mayo 29.

3. Japanese Wallpaper – Forces (Ft. Airling)

Con perfiles de bandcamp y soundcloud muy completos y colaboraciones bastante interesantes, este proyecto de dreampop originario de Melbourne, estrenó esta semana el track “Forces” acompañado de la voz de la también australiana Airling. Una canción para soñar despiertos y olvidarte un poquito de todo a tu alrededor y solo disfrutar de ella, para darte un pausa en el día y respirar.

4.  Kid Astray – “It’s Alright”

Cinco chicos y una chica componen esta banda de pop, son originarios de Sandvika, Noruega y me suenan a una combinación entre Grouplove y Foster The People; tan llenos de juventud y ganas de bailar como hace un par de años sonaban cada uno de estas bandas. Ese momento en el que no muchas cosas importan, en el que no piensas mucho lo que haces, porque sabes que al final “todo está bien” o por lo menos intentas que así sea. Su album debut se espera para Junio, mientras tanto pueden visitar su sitio oficial y su cuenta de soundcloud.

5. Jamie xx – “Loud Places” (Feat. The xx’s Romy Madley Croft)

Hace mucho que no escuchaba un track de Jamie XX tan fino y suave al igual que suficientemente bueno como para ponerme a bailar. La voz de Romy Madley suena particularmente seductora y la parte coral de este track redondean el resultado. Este sencillo es la manera de Jamie XX de hacer oficial el anuncio de su primer album solista “In Colour”, que verá la luz el próximo 21 de Junio. Un track que rinde un homenaje al house bien hecho y que pese a contar con más de la mitad de The XX logra desmarcarse del sonido característico de la banda. Ya pueden pre-ordenar “In Colour” a través de Young Turks aquí.

Bonus Track: Penguin Prison – “Try to Lose”

La primera vez que escuché de Pinguin Prison fue en esta colaboración con RAC. La carrera de Chris Glover, el hombre detrás de este proyecto, está plagada de colaboraciones muy buenas y excelentes remixes (soundcloud). Este track salió hace 19 días, pero en vista de que habíamos olvidado incluirlo en la lista correspondiente, lo incluyo ahora para que todos nos pongamos a bailar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *