Los 5 tracks de la semana

Los 5 tracks de esta semana llegan con la primavera. Entre las recomendaciones hay un descubrimiento, un nuevo favorito, el regreso de un par de bandas y el segundo sencillo de una banda de culto.

Dias y noches iguales de luna y sol parecen augurarnos mucha buena música. Marzo ha sido un mes prolífico en cuanto a nuevos sonidos se refiere. ¿Será que algún día diremos que a esto sonaba el 2015? Yo no se ustedes, pero con los puentes que ha tenido este mes que ya se acaba, la llegada de la primavera tuvo mucho de verano y como dice la canción: “the heat is on”:

1. Kygo – Stole The Show (Feat. Parson James)

Kyrre Gørvell-Dahll, mejor conocido como Kygo es un DJ y productor, al que Arianalex tuvo a bien recomendarme esta semana y que hasta antes de esta canción solo ubicaba por un par de remixes: este y este otro. “Stole the show” es una canción lo mismo para bailar, que para juntarte con un par de amigos, tomar las llaves de un auto y agarrar carretera. En sentido estricto es un track redondo, la particular voz de Parson James va bien con el beat y el estilo solido de este noruego, que apuesta en grande por ser una figura importante de la nueva ola de DJ’s. Se dice que fue Chris Martin quien lo invitó a hacer un remix de “Midnight”, mismo que pueden escuchar también en su cuenta de soundcloud.

2. Years & Years – Worship

Hablando de británicos, el trío compuesto por por Olly Alexander, Mikey Goldsworthy y Emre Turkmen nos regaló esta semana una probadita de lo que será su album debut Communion. Worship es un track enorme, y uno puede esperar menos si con menos de 4 años de trayectoria, han lanzado sencillos de la mano del sello francés Kitsuné Records (Yelle, La Roux, Phoenix, Simiam Mobile Disco, etc). Con cada uno de sus lanzamientos https://soundcloud.com/yearsandyears han probado de que están hechos, así que no resta más que esperar por su primer LP que verá la luz el próximo 22 de Junio y que ya pueden pre-ordenar desde su sitio oficial.

3. Of Monsters & Men – Crystals

Por ahí de 2010 estos chicos estaban ganando una uno de los concursos más famosos, el Musiktilraunir en su nativa Islandia. Su sonido grandilocuente les valió ser reconocidos por la revista Rolling Stone como “los nuevos Arcade Fire”. Un año más tarde todos estaríamos cantando “Little talks” y “Dirty Paws” estaría en películas, comerciales y un largo etcétera (aka “Walter Mitty”), con lo que el reconocimiento mundial llegaría para este quinteto. “Crystals” no decepciona, mantiene la linea épica que estos muchachos han decidido seguir acompañados de la potente voz de Nanna Bryndís Hilmarsdóttir. Los segundos albums siempre son difíciles, habrá que ver si su nueva placa (09/06/2015), los desmarca un poco de Buttler y compañía.

4. Sufjan Stevens –  Lowell & Carrie

La semana pasada Sufjan quedó fuera de nuestro conteo de tracks de la semana, pero su tercer y definitivo sencillo (que por cierto da nombre al disco), es tan insultantemente bello que no me permite ignorarle una vez más. Esto se trata de consistencia señores, y al parecer uno de los albums más bonito que se haya escrito está por salir a la luz. La carrera de Stevens no es nueva, 17 años y 10 discos están ahí para atestiguar el talento de este cantautor y multi-isntrumentista de Michigan, pionero del folk melódico. Su album no. 11 está a 10 días de llegar a nuestros nuestros, si no han escuchado los sencillos anteriores pueden encontrar uno de ellos aquí.

5. Blur – There are too many of us

Debo confesar que el primer sencillo de “The Magic Whip” no me emocionó, quizá solo fue que era demasiado bueno para ser verdad y aún no lo creía, quizá no quería ilusionarme. Lo cierto es que los chicos bonitos de Essex, están oficialmente de regreso –y sí, ME EMOCIONA–. Un regreso que vimos nacer con “Hyde Park” y el documental “No distance left to run”, que nos recapitulaba su historia, sus “ups & downs” y que nos contaba un poquito del oscuro momento en el que Coxon decidió dejarlo todo, pero que también nos devolvió la fé al grito de “Yes, it really really really could happen!. Después de todo este tiempo, ya no son más los chicos que eran y eso se nota en canciones como esta, una canción de protesta con letras y sonidos más maduros y más sabios, como ellos.

 

Bonus Track: Empire of the Sun – Wandering Star

No, este no es un cover a Portishead, ni tampoco una canción muy nueva; pero es mi muy caprichosa manera de rendirle un poquito de tributo a los de Perth, que el día de hoy estarán presentándose en Cumbre Tajín. Es mi manera de “fanear” porque puedo y porque este track que apareció solo como parte del OST la tristemente célebre “Dumb and Dumber To”, necesita un poco de justicia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *