3 buenas películas con mejor soundtrack

Los jueves para nosotros es noche de películas, así que por segunda vez consecutiva les escribo para recomendarles 3 buenas películas con aún mejor soundtrack, porque como ya mencióne antes, la música en una película hace la diferencia para poder disfrutarla mejor.

No significa que las películas que componen esta muy breve curaduría no son buenas, pero si creo que los momentos que las hacen memorables están acompañadas de muy buena música en el fondo. No sé ustedes, pero yo más de una vez me he sorprendido cantando bajito mientras veo una película, llorando o riendo con un momento que podrá repetirse infinito en mi memoria cada que escuche una canción.

Espero que si no han escuchado la banda sonora de estas películas lo hagan y que si no las han visto aprovechen este jueves para darles una oportunidad aunque sea sólo por escuchar su banda sonora.

1. Vanilla Sky (2001)

Vanilla Sky es la adaptación americana del thriller español “Abre los ojos” (Alejandro Amenábar), y en este sentido la película es casi idéntica a la original, con sus diferencias estilísticas debido a la ambientación, pero incluso con Penélope Cruz como protagonista de ambas. La versión de Cameron Crowe quizá no sea ni más rica, ni más importante que la de Amenábar, sin embargo, cuenta con una sutíl diferencia que hace que esté colocada en esta lista: su soundtrack. Radiohead, R.E.M., Sigur Rós y Paul McCartney son algunos de los que figuran en él. Momento cumbre: Radiohead – Everything in it’s right place. Escuchar [casi] completo: aquí

2. Grandes Esperanzas (1998)

Esta película forma parte de lo que yo llamo “el periodo verde” de Cuarón (véase también: La Princesita). Y es que no por nada este mexicano ha llegado al punto donde está, una historia clásica, un cuento de Dickens, bellamente ambientado en los 90’s. El chico que ayuda a un convicto en apuros y que en el futuro se ve ayudado también por un misterioso benefactor. La historia detrás del romanticismo absoluto: enamorarte por primera vez y para siempre, del “amor de tu vida”. Hay momentos musicalmente inolvidables en este filme, uno de mis favoritos: cuando Finn pinta a Estela mientras ella se desnuda al ritmo de Pulp – Like a friend. Escuchar completo aquí.

3. Les amours imaginaires (2010)

Este drama de la vida moderna, dirigido, escrito y protagonizado por el canadiense Xavier Dolan, narra entre pequeños insertos de entrevistas sobre amor y sexo; el triángulo amoroso entre tres amigos. El objeto del afecto de Marie y Francis es el recién llegado Nicolas, a quien conocen en una reunión y de quien se enamoran ambos a primera vista. Una historia en la que entre risas involuntarias y obsesiones Dolan crea una atmósfera visual muy bien cuidada, en la que más que lo que la película y su director mismo tratan de contar, las palmas se las lleva una muy buena curaduría musical, que va desde Bach o Wagner hasta Fever Ray y The Knife. El momento más característico está a cargo de Bang Bang en la voz de Dalida. Escuchar completo aquí

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *