5 covers de Taylor Swift con onda

No es ninguna novedad que soy fan de Taylor Swift. Tampoco es novedad que sus últimas producciones han sido muy populares y que esa popularidad la ha llevado a tomar ciertas medidas que para algunos podrían resultar extremas para darle valor a su trabajo. La primera de estas medidas extremas fue sacar su catálogo de Spotify, después intentó registrar algunas de las frases más icónicas en sus canciones para evitar que se usaran en mercancía con el sólo objetivo de hacerlas más “vendibles” y de lo que ella no obtendría ninguna ganancia.

Antes de que se le ocurra prohibirle al mundo que hagan otras versiones de sus canciones aunque sea por diversión, aquí una lista de 5 covers de Taylor Swift de algunos de sus sencillos más icónicos.

1. We are never ever getting back together – Hanson

¿Se acuerdan de esos muchachos? ¿Se estan preguntando dónde andan ahora? Pues de vez en cuando se reunen a hacer una que otra presentación, todos estan muy bien y se mantienen enterados de lo que pasa en la escena musical. Tan enterados estan, que esta versión del himno adolescente para las relaciones bipolares se la saben (y les sale) muy bien.

Oh la ironía de decir que no se reunirán nunca jamás.

2. I knew you were trouble – Jessie J

Esta chica británica tiene una voz que en lo particular me gusta mucho y que no tiene mucho que ver con la de la interprete original. Esta versión que hace para Radio1 de la BBC se aleja de la intención de “advertencia” y de “enojo” y la convierte en algo más lastimero que hace que me parezca una excelente interpretación por parte de Jessie J.

Y si esa versión les gustó, posiblemente les guste esta otra en donde Rixton contesta “si ya sabes como soy, para qué te metes conmigo”

3. Shake it off – Milky Chance

Posiblemente la canción más movida y motivacional de su más reciente disco. Particularmente esta versión de Milky Chance me parece un tanto cínica y muy divertida porque la música de Taylor Swift -TAN pop- es precisamente el tipo de género con el que alguien tan “cool” y “hipster” como Milky Chance no debería meterse.

Su versión hace que a hasta al más “hardcore hater” del pop se le olvide de donde salió la original (y hasta la cante).

4. Blank Space – Imagine Dragons

La Radio1 de la BBC lo hace de nuevo y nos comparte esta versión de Blank Space que suena tan tiernamente manipuladora. Tal vez sea el ligero mashup que hacen con “Stand by me” pero eso y el hecho de que estos chicos – que por lo general son más rudos – interpreten la canción con un tono más pícaro me conquista.

https://www.youtube.com/watch?v=Atdt1664NRk

En ese tono a quién no le atrae el chico dañado y lleno de drama? Nos gusta el drama.

5. Style – The Johnsons

Uno de los principales objetivos de algunas bandas para hacer covers además de divertirse, ser irónicos o compartir “gustos culpables” (de los cuales yo no se nada) es darse a conocer y ganarse a la audiencia cuando recién empiezan su carrera. Este es el caso de The Johnsons que son extremadamente cursis y que hacen harto cover de todo lo pop que hay en este mundo.

Su versión de Style casi hace que me sienta mal por todas las chicas inocentes en sus vidas. Admitamos que estan de mejor ver que los Jonas Brothers cuando empezaban.

¿Mi favorita? Selena Gomez. Porque me gusta el drama y la ironía.

4 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *