Los 5 tracks de la semana

Esta semana muchas cosas sucedieron, pero en particular fue una semana de mucha música nueva. Originalmente esta lista se componía de siete muy buenos tracks, pero en un esfuerzo titánico logré dejarla en los 5 tracks de esta semana que comprende: del 9 al 14 de Marzo.

1. Lord Huron – The world ender

Ben Schneider guitarrista y vocal de Lord Huron, comenzó en 2010 un proyecto solista bajo este nombre. A sus shows en vivo eventualmente fueron sumándose algunos de sus amigos para ayudarlo a tocar; y finalmente para el año de 2012 debutaron oficialmente como banda en la escena californiana con el infravalorado disco de indie-folk llamado “Lonesome Dreams”. Tres años después vuelven sonando a una mezcla entre surf y  spaghetti western, con un track en el que es inevitable sentir la necesidad de mover el cuerpo. “The world ender” formará parte de su disco “Strange Trails” disponible a partir del próximo 7 de Abril.

 

2. Mumford & Sons – Believe

Una de las bandas consentidas de la escena folk británica está de regreso. Los londinenses vuelven con un sonido pulido, se escuchan maduros, evolucionados. Si bien Babel fue un disco que tendremos en la memoria por bastante tiempo, su próxima placa “Wilder Mind” promete ser épico y para demostrarlo debutaron esta semana con “Believe” un sencillo que si bien mantiene el sonido que los carateríza, también integra elementos más rock, un track que sin duda alguna, nos hace CREER en un exitoso regreso de esta banda.

3. Mini Mansions – Vertigo (Feat. Alex Turner)

Esta banda es el proyecto alterno de Michael Shuman bajista de QOTSA, hasta ahora han liberado tres tracks que compondrán su segundo album de estudio “The Great Pretenders”. Vertigo, es como regresar al pop de los setentas, una melodía psicodélica acompañada de la voz más suave que puede emitir el front-man de Arctic Monkeys, que se une no solo de manera vocal a este track, sino que también es co-autor del mismo. Mini Mansions es definitivamente una banda de la que escucharemos mucho este año.

4. Monarchy – Falling In Love With A Memory

Uno de nuestros duos electrónicos favoritos, está de regreso. Los ingleses liberaron esta semana –a través de su muy prolífica cuenta de soundcloud– el sencillo “Falling In Love With A Memory”, un track que se presta para sacar a relucir los mejores pasos ochenteros. Sintetizadores y las características armonías de voz de Ra Black dan vida a este track, que suavecito pero contundente nos recuerda lo que es enamorarnos. Su album “Abnocto” ya se puede adquirir en formato digital a través de iTunes y una edición limitada en vinil rojo está disponible a través de su sitio.

5. Snoop Dogg – Peaches n Cream (Feat. Charlie Wilson)

¡Snoop y Pharrell lo hacen de nuevo! Si algo podemos esperar de Williams son canciones impecablemente producidas que llegarán a ser No. 1 (plagiadas o no). “Peaches N Cream” (cuyo cover de lanzamiento es como dirían los publicistas de los 90’s “subliminal”) no es la excepción. Una vez más, Pharrell apuesta por un sonido setentero que nos recuerda a Motown y Studio 52; y se aleja del hip-hop que le conocemos a Snoop. Dicen que Bush, (15vo. album de estudio de Snoop) saldrá a la venta el próximo 12 de mayo. Esperemos que este album que está producido en su totalidad por Pharrell Williams, sea un acierto en medio de la mala racha que lo persigue.

Bonus Track: Ellie Goulding – Take me to church

Con una voz un poco diferente a lo que le hemos escuchado y en una versión un tanto acústica e íntima, la señorita Goulding nos recuerda que una de las cosas que también sabe hacer muy bien, es hacer renditions a otros artistas, esta ocasión el honor corresponde a Hozier y el éxito tardío de su himno “Take me to church”. No voy a decir cuál de las dos, es mi versión favorita, en cambio la dejo aquí para que juzguen por ustedes mismos. Feliz finde!


P.S. Mención honorífica para Tame Impala con “Let if happen” y Sufjan Stevens con “Should have known better” cuyos estrenos de esta semana, nomás no llegaron a la versión final de esta lista.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *