12 recomendaciones para el Vive Latino

A estas alturas, ya cualquier recomendación de sentido común pudiera parecer innecesaria. Sin embargo, con mis años de asistir a conciertos masivos y festivales (que tampoco son tantos porque #estamoschavos), he aprendido que eso que nos parece obvio, no lo es tanto.

Es por ello que no nos vamos a desgastar en hacer una reseña de las bandas que van a presentarse ni nos vamos a quejar de la curaduría o del precio. Lo único a lo que vamos amablemente a invitar es a desarrollar un poco de sentido común para que la experiencia les sea a todos más leve con estas recomendaciones para el Vive Latino 2015:

  1. No corro. Obvio corran, pero no como caballo desbocado, corran para que alcancen a ver a tantas bandas como les sea posible, corran hasta que les duelan los pies pero tampoco corran como si los persiguiera la migra espantando a todos los demás a los que la cadera/espalda/rodillas no les da ya para correr.
  2. No grito. ¡Si griten! ¿qué clase de festival sería si no los dejaran gritar y escupir los pulmones mentando madres al aire o haciendo como que cantan? Pero gritenle a la banda, a las viejas gordas que se suben en los hombros del amigo y pretenden bloquearle la vista a los demás, a los políticos, a los que canten mal, no griten nomás por gritar porque eso da pena.
  3. No empujo. Eso si no se los perdono. Una cosa es empujar porque la multitud de metro en hora pico no nos permite tener un espacio personal amplio y otra muy distinta es empujar con ganas de joder. No empujen con ganas de joder porque si les toca uno más chingón que ustedes, el empujoncito les va a salir caro y con tanta droga y alcohol, los humores no andan siempre tan amenos.
  4. Sin llorar. Hablando de humores, no se quejen. Ya pagaron para estar ahí, ya sabemos que seguramente las filas serán eternas, el alcohol estará carísimo y la comida también. Hará calor, también hará frío y -aceptémoslo- posiblemente llueva. Ya sabemos a lo que vamos, nos gusta la tortura pagada por la música y el buen ambiente. No queremos cargar pero igual si eres de esos delicados a los que les molesta el frío o la lluvia entonces ni modo, toca cargar o aguantarse. Definitivamente no sobreviviríamos a un episodio de survivor.
  5. Controlen los esfínteres. Ya estamos grandecitos, ya nos sabemos a las cuántas chelas y botellas de agua nos dan ganas de ir al baño, ya sabemos que caminar más de dos kilómetros bajo el sol nos afloja la tripa y ya sabemos que las filas para los baños públicos son largas. No sean de esos desagradables que se escudan en la borrachera para usar cualquier espacio público de baño.
  6. Controlen el alcohol (y también las drogas). No les voy a sugerir que no beban y tampoco les voy a decir que no se pongan mal, uno tiene que estar o muy sobrio y muy concentrado o medio ebrio/dopado para sobrevivir estos festivales bajo las condiciones en las que se desarrollan, eso lo admito. Solo les pido que no anden devolviendo la comida (acuérdense que salió cara) ni perdiendo el conocimiento al borde de desentenderse de los amigos o picar pleito con quien se deje.
  7. Chichis pa’ la banda. Es tradición aplaudida y agradecida. Las mujeres y hombres con man-boobs pueden hacer lo que quieran con sus tetas. Nomás les pido que no abusen de ese recurso para estorbar la vista de los menos afortunados de boobs y de estatura. Tampoco abusen de ese recurso para asumir que si ya se quitó el bra o la blusa, le pueden sacar algo más. No.
  8. Sin quemarse. Y ya que vamos a enseñar piel, hay que llevar bloqueador solar, siempre es una buena idea para cuando uno anda a la intemperie y es lo único que sirve contra las quemaduras del sol ya que la quemada con la sociedad, no se quita fácilmente.
  9. Documenta. Si ya vamos a gritar y a quitarnos la ropa, hay que dejar registro de ello. Dicen que la app oficial del Vive Latino está especialmente diseñada para inmortalizar la experiencia sin depender de nuestro efectivísimo servicio de telefonía.
  10. Se vale fanear. Si hay un momento para ponerse toda la parafernalia de tus bandas favoritas aunque no combine, es ahora. Cierra con broche de oro la mala combinación de ropa con unos bonitos lentes obscuros y un sombrero para que nadie te reconozca.
  11. Descansa. Descansa hoy para estar bien despierto mañana. Si te sientes todavía muy joven como para dormir horas por adelantado y luego ya en el Foro Sol te arrepientes, hay varios espacios en los que puedes recargar energías. Puedes leer, comer y disfrutar de los documentales que complementan la experiencia musical.
  12. No sea necio. Nuestros contactos de Linio amablemente compartieron con nosotros una bonita guía de lo que esta y no esta permitido llevar durante los tres días que dura el festival. No insistan y no carguen cosas que les van a quitar en la entrada. Echenle ojo a la bonita guía, preparense para sobrevivir al fin de semana y disfruten de la música.

Vive Do's & Dont's

Y si por alguna extraña razón no saben ni quien se va a presentar pero ya tienen su boleto, les dejo una lista de lo que va a estar sonando. Ojalá que encuentren algo que les guste y si no, espero que lo disfruten de todos modos.

 

 

 

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *