10 señales de que #TodosSomosGodinez

No hay mejor día para hablar de lo Godinez que somos que un lunes. Y es que aceptémoslo, por mucho que tengamos un “trabajo cool” que implique vestir de traje sastre, una vez que ingresas al sistema de ejecución de una tarea a cambio de una remuneración pagada con un horario establecido por lo general de 9 a 6, te integras por default a las filas del Godinato.

Mi abuela diría que para muestra basta un botón, así que si te identificas al menos un punto de esta lista, ¡felicidades eres un Godinez hecho y derecho!

1. Odias los lunes

Si, mientras lees este post seguro estás pensando en como odias los lunes. El tráfico, las señoras dejando a sus hijos en doble fila en la escuela, a todos se nos hace tarde y siempre hay más gente que cualquier otro día en la calle (excepto en viernes de quincena). Y no voy a contradecirte, ¿por qué la semana no comenzó en martes?, ¿cierto?.

hate, mondays

2. Sabes lo que es una comida corrida.

Cualquier Godinez que se respete sabrá donde encontrar una comida de tres tiempos por precio único: consome o fideos, arroz o espagueti, plato fuerte y tu postre; todo esto acompañado de 1 litro de agua del sabor del día (limón la más común). ¿Aún tienes dudas? Te apuesto a que en el lugar donde comes, al menos cada día hay una persona con corbata y saco comiendo en otra mesa.

comida corrida

3. Lonchera + tuppers + fila para el microondas.

Okay, quizá no eres de los que va a la comida corrida. Pero si en tu oficina hay un espacio para comer, significa que hay al menos un microondas y una fila para calentar comida en la que tu y algunos otros apilan sus tuppers para apartar su lugar. Probablemente incluso hasta haya un par de loncheras similares a la tuya. Un buen Godinez paga una comida por menos de $50, pero un Godinez excelente lleva su propia comida.

lunch

 

4. La palabra “Corporativo” forma parte de tu vocabulario.

Ya sea porque trabajas en uno, o porque tienes reuniones de trabajo o visitas a un cliente en otro. Si trabajas en un corporativo es muy probable que uses corbata y traje o tacones y ropa de vestir. Si eres de la agencia que está en corporativo quizá tu no vayas tan formal, pero la mayoría de las personas que ingresan al mismo edificio que tu si y te verán como el bicho raro.

corporativo, godinez

 

5. Los elevadores en hora pico ponen a prueba tu paciencia y habilidades

Quizá tengas la suerte de trabajar en una oficina pequeña que no tenga elevadores, pero si eres Godinez de “corporativo” (ver punto 4) seguramente tienes que esperar por el asensor. Y te aseguro que en algún punto has tenido reflexiones del tipo: “¿en serio alguien sube/baja solamente un piso? ¡por eso estamos gordos!” o “Ugh! Alguien no se bañó”. Y no falta el día que llegas corriendo y se te cierren las puertas en la cara porque alguien presionó el botón “>|<“.

elevador, asensor

 

6. Quincena: de mendigo a millonario.

Y es que los últimos días del mes son para sufrirse, estiras y estiras el dinero. Empiezas a comer atun con mayones, mides tu dinero para comprarte un hotdog que no pase de 20 pesos y hasta bebes solo agua del filtro/garrafón. Pero eso sí, el día de quincena estás esperando la notificación de tu banco y si sucede antes de la comida organizas comida con tus co-workers y seguro los “drinks” a la salida. Ya cayó la luz bitches!

quincena, payday

7. Viernes “casual”

Para algunos los viernes significa descanso, para otros fiesta, pero hay algunos otros, un pequeño grupo para los que también significa dejar el look formal atrás y llevar jeans y tenis o botas, es decir, vestirse “casual”.

viernes casual

 

8. No estás oficialmente en la oficina si no tienes una taza de café/te

Y es que todo Godinez que se respete tiene un ritual similar a este por las mañanas: llegar a la oficina, saludar a los compañeritos, prender la computadora, abrir el correo y levantarse por una taza de café. Algunos incluso, regresarán a su lugar a acompañarla con una torta de tamal o con un pan que compraron en el puestito de las tortas de tamal.

cafe, oficina

 

9. Powerpoint hasta para “diseñar”.

No voy a hablar de excel o word, porque definitivamente el programa básico para Godinez de todos los niveles es powerpoint. Desde presentaciones de resultados y avances, hasta presentaciones de ventas. Incluso si eres diseñador no te salvas, pues no faltará el creativo que te mande su idea y brief en un powerpoint.

Powerpoint

10. Pastel en 5 minutos para celebrar el cumpleaños de Fulanito

De todas las tradiciones Godinez esta es la que considero más incómoda, y es que nada se compara con un grupo de apenas “conocidos” cantándote las “mañanitas” y deseándote feliz cumpleaños, todo solamente para obtener una rebanadita del pastel como postre o para acompañar el cafecito (ver punto 8).

pastel de oficina, office cake

 

¡El primer paso es la aceptación!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *