Los 5 tracks de la semana

A nada de que entre la primavera en este hemisferio, ya se puede sentir la brisa de los próximos días sol y descanso que llegarán con el segundo puente del año. Mientras esperamos que la tierra termine de inclinarse sobre su eje y soñamos con playa y palmeras, los dejo con los 5 tracks de la semana: del 2 al 8 de marzo.

1. Kid Cudi – love.

Por ahí de enero decían los rumores que Kid Cudi estaba trabajando en “Man on the Moon 3”; pues bien, esta semana esos rumores dejaron de serlo para convertirse en verdad y a través de una cuenta de soundcloud liberó “love.”. Algo que siempre me va a gustar de Cudi, además de su extraño color de voz, es que puede hacer música con grandes melodías al fondo de acompañando sus rimas, bien dicen que las cosas siempre son mejor cuando uno las hace con “amor”…

“Something I made during the SF sessions. produced by me, keys by Dot. Sample is from one of my favorite Ratatat jams “Sunblocks”.

2. Modest Mouse – Of course we know

Tenía mucho que no me emocionaba con algo del ratón modesto, y es que vamos, no es sencillo superar lo que lograron con algunos discos por ahí de mediados de los 00’s. No voy a negar que “Float on” siempre será una canción que me ponga de buenas, good times, good vibes. “Of course we know” no es precisamente para ponerse de buenas, sin embargo es grandilocuente y melancólica,  humilde pero definitivamente apuesta por convertirse en épica. Si ustedes no notan un poco de influencia Pink Floyd en ella, entonces no sé de que estamos hablando.

3. FYFE – Keep it together

Paul Dixon (aka David’s Lyre, aka FYFE) es uno de mis canta-autores independientes favoritos. En 2010 con su primer proyecto fue nombrado por The Guardian como uno de los actos más prometedores de ese entonces. Hace un par de años empezó a hacer música bajo el pseudónimo de FYFE, track con track a través de su cuenta de soundcloud ha empezado a consolidarse en la escena del indie pop. Música finamente armada, hecha para seducir y enamorar. Si te gusta James Young o The Neighborhood definitivamente es un must. Su album debut “Control” sale el próximo lunes y tiene todas las posibilidades de convertirse en “the new thing”.

4. M83 & Haim – Holes In The Sky

Las franquicias “teen” siempre se han caracterizado por tener soundtracks muy bien curados, lo que a veces les falta en pantalla suelen compensarlo en sonido. Si “Hunger Games: Mockingjay” pudo tener a Lorde, “Insurgente” (secuela de “Divergente”) puede tener a M83 –cuyas composiciones ya han sido usadas antes en la gran pantalla– y las Haim interpretando un himno de proporciones épicas. Estoy casi segura que aunque la película no va a ser de lo mejor que veamos este año, por lo menos su soundtrack augura tener buenas colaboraciones.

5. Beach Baby – Ladybird

Imagina que despiertas poco a poco, que te levantas sin esfuerzo, que cuando miras por la ventana ves la arena blanca y la espuma del mar que llega a la orilla. Aunque sabemos poco acerca de este cuarteto londinense llamado “Beach Baby”, esta canción que bien pudo ser un hit new-wave en los 80’s, se siente fresca como una escapada al mar, como un roadtrip improvisado, como una fogata a los 17 años a la que tus papás no te dejaron ir pero fuiste: “I don’t want to think about it / I don’t want to think about it / I don’t want to live for nothing / I don’t want to live”.

 

Bonus Track: Toro y Moi – Buffalo

Debo confesar que este track no es de esta semana, pero apenas lo descubrí. Toro y Moi es de esos actos que hace que todos bailen, y pues, ¿que sería de esta lista si no hubiera al menos un track bailable? Una pista, patines de cuatro ruedas y una bola disco serían el perfecto escenario para esta canción de ritmos bastante suaves. “Buffalo” es uno de los dos sencillos lanzados que formarán parte de su próximo album “What For?”, mismo que saldrá a la venta el próximo 7 de abril y que ya pueden pre-ordenar aquí.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *