Los 5 tracks de la semana

Por tercera semana consecutiva, (YAAAAYYY!!) les dejo los 5 tracks de la semana: 23 de febrero al 1 de marzo 2015.

1. Patrick Watson  – Love song for robots

Patrick Watson tiene este poder para hacerme sentir enamorada, de la música, de la vida, del amor. Para los que no lo han escuchado aún, tiene un timbre de voz muy particular, suave y profundo, diferente. “The reason why we are superior to computers is that we have emotions and I realized that emotions are mechanical so the only thing left between us and robots is curiosity”, escribió en su cuenta de soundcloud donde compartió esta canción hace unos días. No voy a decir mucho, escúchenla y déjense llevar. “Love Songs For Robots” el album, verá la luz el próximo 12 de mayo.

2. Flight Facilities – Down to earth

Una de mis bandas favoritas de electro-pop australianas tuvo a bien sacar el video de su canción “Down to Earth”, y recordarme que hace poco sacaron un album que lleva el mismo nombre. El video muestra al actor Sam Rockwell luciendo sus mejores pasos de baile mientras una bola disco gira en el techo de una cafetería. La melodía es una mezcla de muchas cosas, me suena a ratos a “Music sounds better with you” de Stardust, coquetea un poco con la música disco y tiene bastante de ese house de Alan Braxe de principios de los 00’s. Una más para el mixtape del verano.

 

3. Pomplamoose – Uptown Funk (Mark Ronson + Bruno Mars Cover)

Con este “creepy” video, Pomplamoose una banda que se destaca por hacer increíbles covers, rinde tributo a uno de los himnos pop de finales del año pasado. Alegres y animados como son, logran imprimirle su particular estilo a esta rola y no me sorprende nada que este cover sea tan bueno como la versión original. Don’t believe me just watch!

 

4. Will Butler – Madonna can’t save me now.

Will Butler frontman de Arcade Fire, ha estado escribiendo una canción por día inspirada por artículos de “The Guardian”. Esta iniciativa está quedando registrada en  esta cuenta de soundcloud, el resultado suena diferente a lo que Will nos tiene acostumbrados y este sencillo es muestra de ello. Mientras lo escucho por alguna razón que desconozco, pienso en Hawaii (donde por cierto nunca he estado), en el Elvis gordo de los 70’s y en un Cadillac clásico recorriendo una carretera llena de curvas. Esa soy yo, porque al parecer las canciones están inspiradas por los días que Will pasó en Sao Paolo Brasil, la última vez que estuvo ahí de tour con Arcade Fire. Por cierto: GRACIAS MADONNA por caerte en Los Britt!!!

 

5. Kelly Clarkson – Invincible

Es cuestión de tiempo para que esta canción este en los “top something” de todas las radios. ¿Por qué? Pues porque la compositora de la nueva canción de la ex-American Idol, es nada más y nada menos que Sia (Chandelier, Elastic Heart… para los que no la ubican). Y es que, después de poco más de 15 años de carrera, finalmente se le ha hecho justicia a Sia como cantante y compositora (lo que se le viene conociendo como “éxito tardío”, chiste local). Voy a admitir que Kelly Clarkson tiene un par de canciones que son mi gusto culposo, pero si hace equipo con Sia –a quien escuché mucho antes incluso que a David Guetta–, le voy a dar mi voto de confianza.

Bonus Track: Tora – Twice (Little Dragon Cover)

No es secreto para quien me conoce que soy muy fan de Little Dragon. Y muchos deberían saber también, que Australia está dandole al mundo bandas maravillosas que están haciendo música realmente fina. Este también es el caso de “Tora”, una banda que mezcla pop indie, electrónica y r&b. Y cuando juntas una canción genial como “Twice” con una banda con un sonido sólido, suave y sexy como el de estos chicos de Byron Bay (Au), el resultado es fabuloso, incluso me atrevo a decir que supera un poco la versión original. No dejen de visitar su bandcamp y su soundcloud para escuchar todo lo que tienen que realmente vale la pena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *