Tengo una cita este fin de semana, se llama: Netflix

Si, ha sido una semana difícil, todos estamos cansados. “Salir por tragos” suena complicado y preferimos estar en casa o quizá salimos por tragos ayer y ahora crudeamos sin querer volver a ver la luz del sol.

No importa cual seal caso, siempre tendremos Netflix. Y es que, aunque le teníamos poca fe a esta plataforma hace unos 4 años cuando llegó a nuestro país, poco a poco se ha ido ganando nuestro cariño; y vaya si era negocio, porque nos gusta el modelo de ver cosas que ya hemos visto o ¿cuántas veces no repetímos la permanencia voluntaria en canal 5?.

Su catálogo ha ido creciendo y cada vez podemos (re)ver “mejores” cosas. Aquí va mi recomendación para quienes no piensan salir de casa y prefieren preparar un bowl de palomitas y echarse a vegetar en el sillón por horas.

1. SERIE: House of Cards.

Kevin Spacey, Robin Wright
Sí, los Underwood están de regreso. Tercera temporada, tres veces más poder en la casa blanca. Si no la han visto, se engancharan poco a poco con la primera temporada. Si ya están enganchados, este fin es la oportunidad para ver los 13 episodios de la nueva temporada com-ple-ti-tos. ¡Si se puede! ¡Si se puede!

2. DRAMA INDIE: Perfect Sense.

Ewan McGregor, Eva Green
¿Qué pasaría si el fin de la humanidad no fuera catástrófico o lleno de zombies? ¿Qué pasaría si solo empezáramos a perder todos nuestros sentidos uno por uno? Lo que más gusta que esta película, es que pinta el fin del mundo de una manera muy poética, en medio de una historia de amor entre un chef y una investigadora.

 

3. COMEDIA-DRAMA: Las ventajas de ser invisible

Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller
Ser adolescente, encontrar amigos, encajar. Basada en la novela de Stephen Chbosky, la trama gira en torno a Charlie, que en medio de su lucha por superar el suicidio de su mejor amigo y el estrés que esto ha desencadenado en su propia ansiedad, lidia con crecer y enamorarse, mientras descubre lo que es pertenecer a un grupo de amigos. Razón extra para verla: un soundtrack maravilloso que va desde David Bowie y Smiths hasta Crowded House e Imagine Dragons.

4. SCY-FI-THRILLER: Eva

Daniel Brühl, Marta Etura
Particularmente no soy fan de las películas de ciencia ficción, pero esta película me atrapó desde el primer minuto. Ambiente futurista con “look&feel” de los setentas. Imagina que la inteligencia artificial está suficientemente avanzada, como para desarrollar un niño robot. Y luego añade el elemento, de que el personaje principal buscando inspiración para programar su proyecto entabla amistad con una niña que resulta ser hija de la mujer que fue el amor de su vida. PUM!

5. ACCIÓN-COMEDIA: RED

Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman, John Malkovich
Una película que lo tiene todo: súper elenco, acción y muchas risas. Bruce Willis (¿quién más?) es un agente retirado que ve su tranquilidad amenazada y tiene que recurrir a sus viejos amigos agentes para “restaurar” el orden y la paz mundial. Todo esto mientras intenta conquistar a una mujer. Obvio este tipo de cosas solo las puede hacer Bruce Willis, no intente en casa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *