Conoce personas a través de la música… sí, soy de esas románticas

music by Gris - popsoup

“I like music, you like music, I can tell we’re going to be friends”
Love is a Mixtape, Rob Sheffield

Yo soy de esas románticas, que decide confiar o no en una persona basándome en su gusto por la música. Sé que no debería hacerlo, pero no puedo evitar emocionarme por tener un gusto musical en común con alguien, o cuando alguien lleva audífonos mientras hace air-guitar o mueve el piecito al compás de lo que escucha; de tal modo que no puedo evitar sentir que somos de la misma “cofradía”, que, de cierta forma, compartimos un código secreto.

Muchos de mis amigos los he conocido por y a través de la música y parte de mi día es compartir los descubrimientos musicales con ellos mediante un mensaje, un link, un post en facebook y viceversa. La música es como dicen por ahí un lenguaje universal.

Entonces, imaginen ustedes si la carta de entrada para conectar sentimientalmente con una persona fuera una breve lista a modo de presentación de sus gustos musicales; bueno, pues ahora hay una app con la que esto es posible: Tastebuds. Esta app, permite crear un perfil basado en tus gustos musicales y “hacer match” con personas con las que compartes estos gustos. Tiene una mecánica similar a otras apps de matchmaking, y aún no tiene el algoritmo más refinado del mundo, pero al menos cumple con su promesa básica: Meet people through music.

Seguramente no van a encontrar tampoco así al amor de su vida, pero quizá encuentren nuevos amigos o un compañero de conciertos, porque vamos, ¿realmente alguien ha encontrado el amor de su vida en una red social?. Así que si son melómanos y estaban a punto de descargar “tinder” para no pasar solos 14 de febrero, pueden intentar con esta app y al menos no pasarán por la vergüenza de que alguien intente conquistarlos con la última rola de Juanes.

Tip: la versión en linea es un poco más completa y más divertida que la app, pero la app te deja enviar mensajes entre usuarios.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *